La historia de las películas de Twilight y sus récords es tan vieja como un vampiro de cien años, pero aquí va otra vez: Eclipse no sólo fijó un récord en las preventas, también es el mayor lanzamiento en Estados Unidos en la historia de Hollywood, informó Deadline.com.
Sin importar lo que dijeran las críticas, la película Eclipse aún habría representado el 91% de las ventas de Fandango.com de hoy, pero queremos saber si las críticas buenas fomentaron la emoción y la expectativa de esta nueva película.
Cuando la segunda parte de la saga de Stephenie Meyer, New Moon, salió a las pantallas, los críticos fueron despiadados.
Pero en parte gracias a su director, David Slade (Hard Candy y 30 Days of Night), Eclipse podría ser una película que podría ser admirada por seguidores y no seguidores, gracias a comentarios humorísticos y oportunos.
New York Times: Eclipse, dirigida por David Slade, es una película que entretiene más que las anteriores. Pero lo que le falta, como siempre, es algo de actuaciones buenas, con la decisiva e impresionante excepción de la señorita Stewart, quien puede soportar un acercamiento tan bien como cualquiera en el cine hoy en día. El Sr. Lautner aún parece haber escapado del equipo de porristas de alguna preparatoria, y el Sr. Pattinson no parece estar angustiado por un amor inmortal, sino por el fastidio de haber perdido por tercera vez un concurso para ver quién se parece más a Greta Garbo.
L.A. Times: Eclipse, de la saga de Twilight, regresó con toda la letalidad y el amor que merecía tener. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, por fin lograron llevar algo de vida a los personajes creados por el fenómeno literario de Stephenie Meyer.
El director, David Slade, encontró la forma de fusionar la astucia que llevó a Hard Candy con la ironía oscura de 30 Days of Night, y logró que Eclipse fuera divertida. Por fin, alguien que le encontró el sentido del humor al amor vampiresco…
USA Today: Definitivamente es la más romántica de las películas, aunque algunas de las escenas ocurren entre brisas sobre las flores en las praderas, algo que nos remite de inmediato a comerciales de productos de higiene femenina. Las secuencias de acción son más audaces, y más emocionantes también, sobre todo las escenas de los vampiros que corren por el aire, como si estuvieran volando.
Pero aún así es difícil ver por qué una Bella ordinaria llama tanto la atención: todas las niñas (y mujeres con fantasías infantiles) que gozaron las primeras dos películas, sin duda disfrutarán Eclipse. Pero esta tercera presentación no hará que los escépticos se conviertan en fanáticos.
Hollywood Reporter: Se necesitaron tres películas, pero la saga de Twilight por fin le atinó al blanco con Eclipse, una película que balancea las pasiones operísticas de los adolescentes de las novelas de Stephenie Meyer con las trampas supernaturales de la película. A la primera y a la segunda película les faltó contenido, pero Eclipse entró con toda confianza al corazón del tema, un triángulo amoroso que hace que una joven mujer tome decisiones cuyas consecuencias son irreversibles.
Roger Ebert: La película contiene violencia y muerte, pero no mucha. La mayor parte de la película que parece eterna, muestra conversaciones entre Bella y Edward, entre Bella y Jacob, entre Edward y Jacob, entre Edward, Bella y Jacob. Todo sería mejor si alguno de ellos fuera un buen conversador, pero sus ideas se limitan a balbuceos simplistas de sus deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario