Translate

Contactanos:

Si tienes algún fanfic que quieras que suba, alguna noticia interesante o deseas que te afilie al blog, envíame un mensaje a mi correo electronico:
lace-twilight@hotmail.com

28 mar 2012

The Hunger Games vs.Twilight


Hemos escuchado a mucha gente afirmando que os The Hunger Games será la nueva Twilight. Y ahora nos llegan muchos comentarios positivos sobre la nueva película, pero ¿puede ser un fenómeno tan grande como Twilight? Realizamos una comparación de los principales aspectos de ambos filmes.

Somos conscientes de que hay una gran diferencia entre un reality show donde se compite a muerte y un drama de vampiros. Pero eso no significa que The Hunger Games no apunte con su gran arco hacia el mercado de Twilight. ¿Será capaz de dar en el blanco? ¿Estaremos todos viendo batallas entre los fans de sus personajes durante los próximos meses? MSN examina las pruebas. Que la suerte esté siempre de tu lado...


La protagonista de Twilig, Bella, no busca ser parte del rebaño de la escuela secundaria a la que llega -quiere ser un vampiro- pero se muestra algo indecisa e influenciada por el amor de su vida, Edward. La protagonista de 'The Hunger Games, por su parte, Katniss Everdeen, es una cazadora con un gran dominio del arco y flecha, que pone su vida en peligro para salvar a su pequeña hermana. De ser necesario, es capaz de matar.

Ganadora: 'The Hunger Games, sin lugar a dudas.





La novelas de The Hunger Games, escritas por Suzanne Collins, han logrado una gran masividad: los tres libros han integrado la lista de best sellers del New York Times y han sido traducidos a 26 idiomas diferentes. Los críticos han formado fila para halagarlos. Por el otro lado, los cuatro libros de Twilight han vendido 120 millones de unidades, en comparasión con los 11 millones de The Hunger Games y, definitivamente, han generado un comunidad de fanáticos mucho más grande.

Ganadora: Twilight, por lejos.


Bella tiene la posibilidad de elegir entre un apuesto vampiro -capaz de vivir por siempre y salvarla- y un hombre lobo que luce muy apuesto sin su camisa. Katniss, por su parte, es pretendida por el galán del distrito, Gale (Hemsworth) y el sensual panadero Peeta (Hutcherson). Ambos son humanos -al menos, eso creemos- pero una alianza con este último podría llegar a salvarle la vida dentro del juego.

Ganadora: Depende de lo que busquen. Si prefieren buenos corazones, entonces, The Hunger Games es la ganadora.


En un escenario donde hay comida suficiente para alimentar el alma, la vida y los seres que están por venir y, por supuesto, la abstinencia, las películas de Twilight se centran fundamentalmente en las decisiones personales de Bella sobre su propia vida. En The Hunger Games, en cambio, su heroína pelea por su supervivencia y la de la humanidad en su conjunto: son tiempos desesperados y es hora de enfrentar a 'El Hombre'.

Ganadora: The Hunger Games envían un mensaje político mucho más amplio.



Vampiros peleando con hombres lobo y, por qué no, con otros de su misma raza: no falta acción cuando las películas de la saga Twilight se ponen en movimiento. En cambio, en The Hunger Games, los segmentos de enfrentamiento por la supervivencia ofrecen una intensa combinación de peleas y muerte, acompañada por momentos de sorpresas y terror.

Ganadora: empate, dependiendo de qué película de Twilight estemos viendo.



Kristen Stewart era una conocida niña actriz cuando fue elegida para interpretar a Bella, mientras que Robert Pattinson contaba con una base de fanáticos de su paso por Harry Potter. Ambos habían participado previamente de grandes producciones. Incluso Taylor Lautner había actuado en una cinta. Por su parte, la protagonista de The Hunger Games, Jennifer Lawrence, fue nominada al Premio Oscar por su rol en Winter's Bone y apareció en X-Men: First Class. Josh Hutcherson cuenta con decenas de apariciones en películas infantiles mientras que Liam Hemsworth cuenta con una gran cantidad de fans gracias a su participación en cintas como Neighbours y The Last Song.

Ganadora: The Hunger Games, al menos, al momento de seleccionar a los actores que interpretarían los roles principales.


Pese a que transcurre en 'el mundo real',Twilight cuenta con vampiros, hombres lobo y una amplia gama de seres sobrenaturales para desarrollar su guión. Por su parte, The Hunger Games está ambientada en un futuro post-apocalíptico con extraños vestuarios, juegos mortales y un reality show que sale de control.

Ganadora: Twilight, por su toque paranormal, y The Hunger Games, por sus aportes a la ciencia ficción.


Twilight ha vendido de todo, desde camisas a joyas, pasando por ropa interior -ya sea bajo licencia o sin ella. Por su parte, The Hunger Games cuentan con cierto potencial a partir del pin de 'Mockingjay', el pájaro insignia de la saga. Y, por qué no, su vestuario seguramente servirá de inspiración para varios asistentes de fiestas de disfraces.

Ganadora: Teniendo en cuenta la pasión con la cual niñas de todo el mundo buscan imitar a sus heroínas, debemos decir Twilight, a menos que los extraños trajes de The Hunger Games  se pongan de moda.


Aquí está el asunto: mientras que la primera de las películas de la saga Twilight fue un buen filme, el resto naufragó en términos de calidad. Sí, es cierto, fueron realizadas para una audiencia dispuesta a consumirlas, pero los guiones posteriores no fueron muy buenos, la edición dejó algo que desear, al igual que las actuaciones. Por su parte, 'The Hunger Games está bien filmada, tiene estilo, un buen guión y cuenta con grandes actuaciones.

Ganadora: The Hunger Games.

En resumen: es una pelea cabeza a cabeza entre 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre', en la que la nueva franquicia parece igualar -y hasta superar- a su predecesora. Pero así como comprendemos que 'Los Juegos del Hambre' es una mejor película, no todo pasa por la calidad: se trata del impacto que éstas podrán generar en el público alrededor del mundo. Y para verlo, aún falta tiempo. ¡Que comiencen los juegos!
--------

Obviamente, no me quedo del todo de acuerdo con estas "cifras" o "encuestas", bueno, de cualquier manera, parece que este enfrentamiento está hecho por algún fan de THG, ya que, como es algo claro, a Twilight no se le ha concedido mucho: en primer lugar, está el chico del cual se enamora Bella, bien sea un vampiro o un hombre lobo, en Twilight nos muestran que hasta las más espantosas y horribles criaturas pueden llegar a enamorarse y a implantar una gran amistad. Por otro lado está lo de sus actores: por supuesto que Twilight no ha podido contratar a ganadores de Oscars o a niños prodigios (eso sin mencionar a Dakota Fanning), no tenía el presupuesto suficiente como para hacer algo así; y además, quizá los actores elegidos encajaban con los personajes a la perfección, ¿no es eso lo que se busca? Y como último punto está eso de que THG está bien filmada y sólo Twilight es una buena película y las demás no, repito: THG tiene claramente más presupuesto que Twilight Saga, y no sólo eso, todos los fans de Twilight estamos conscientes de cuánto ha mejorado la Saga en cuestión de películas y guiones; y que obviamente, tiene errores, como toda película hecha por seres humanos.

Sin ánimos de ofender a ningún fan de THG, les dejo pensando :) Porque siempre es bueno analizar las situaciones ;D Y por supuesto, sé que THG es una película muy prometedora, y ya quiero correr al cine para verla :)

Fuente: RCG.

2 comentarios:

  1. soy super fan de los dos libros! los amo! no puedo comparar ni de lejos, lo único que se parecen es que ambas están basadas en libros sumamente éxitos, ame crepúsculo, pero también los juegos del hambre, en verdad no se con cual me quedaría si tuviera q elegir, chicas yo les recomiendo que leas los juegos del hambre, es muy diferente, pero de todas maneras te atrapa, capas no halla tanto amor apasionado como en crepúsculo que es romántica y hermosa historia de amor, pero cuando cuando ay momentos románticos en los juegos del hambre, simplemente te dan ganas de llorar, en verdad los libros son hermosos! y las películas de ambos me encantaron no me podría elegir una ni en un millón de años, la verdad estoy muy contenta que esta sea la cuarta semana consecutiva que los juegos sean taquilla en los cines americanos, como twilight lo fue en su momento, amas van a terminar siendo super exitosas.
    también amo la huésped! ya quiero que se estrene! no aguanto mas, ya volvi a leer el libro como billonesima vez jaja

    ResponderEliminar
  2. pues yo tengo los tres libros leidos mi madre me los compro todos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar